Denuncian otra desaparición de jóvenes veracruzanos en Boca del Río

 

Todos son estudiantes


Los jóvenes Génesis Urrutia Rodríguez, Leonardo Arano y Gustavo García Baruch fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 29 de septiembre en Boca del Río, Veracruz.

Se trata de estudiantes cuya desaparición fue denunciada de forma conjunta por sus respectivos familiares ante las autoridades de Veracruz, reveló el padre de Génesis, Edgar Urrutia, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Indicó que se denunció también la desaparición de una persona más relacionada con el caso, en la Fiscalía del Puerto de Veracruz. Aseguró que todos son alumnos, dos de ellos del Instituto Tecnológico de Veracruz, mientras que el resto de la Universidad Veracruzana.

La situación ha generado la protesta de estudiantes y maestros de la Universidad Veracruzana, quienes han publicado en Facebook la fotografía de Génesis Urrutia para dar con su paradero.

En enero de este año, se denunció la desaparición de cinco jóvenes. Las víctimas viajaban de la ciudad de Boca del Río, al municipio de Ciudad Isla, cuando, indican las autoridades veracruzanas, fueron interceptados por cinco policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes finalmente los asesinaron.

TE RECOMENDAMOS:

Imparable la desaparición forzada: ONG

AR