Denuncian senadores de MC persecución política en Nayarit

Denuncian senadores de MC persecución política en Nayarit
 

Solicitaron al Congreso del Estado de Nayarit iniciar una investigación sobre el Contralor del municipio de Tuxpan por conflicto de intereses o uso faccioso del cargo y al titular de la Fiscalía General del Estado a conducirse con autonomía, eficiencia, imparcialidad, legalidad y objetividad.


Senadores de Movimiento Ciudadano (MC) acusaron que el Gobierno de Nayarit “alienta un embate político” contra José Luis Tovar Ruvalcaba, presidente municipal electo democráticamente por el partido naranja en el municipio de Tuxpan, Nayarit, mismo que presuntamente habría sido separado administrativamente de su cargo de manera irregular.


El grupo parlamentario recordó que el pasado 5 de agosto, “a través de un comunicado de prensa confuso”, el gobierno estatal asumió el mando de la seguridad pública del municipio de Tuxpan, con el argumento de un presunto aumento en los índices delictivos y el incremento de la inseguridad que se vive en el municipio nayarita.


“Hasta el momento, la información proporcionada tanto por la Fiscalía del estado como por el gobernador (Miguel Ángel Navarro Quintero) es poco clara y apunta más a una decisión arbitraría y de carácter político que genuinamente a un asunto de seguridad pública”.


Las y los Senadores de Movimiento Ciudadano advierten una preocupante situación de inconsistencias, abuso de poder y arbitrariedades en el estado de Nayarit, donde las instituciones de procuración de justicia parecieran ser utilizadas de manera facciosa con fines de persecución política y revanchismo desde lo más alto del Ejecutivo estatal, violando con ello la división de poderes, la autonomía de las instituciones y el Estado de derecho.


A través de un punto de acuerdo, la Bancada Naranja en el Senado ha solicitado al Gobernador de Nayarit a conducirse con legalidad en su actuar, así como de abstenerse de utilizar las instituciones de procuración de justicia con fines políticos.


Asimismo, solicitaron al Congreso del Estado de Nayarit iniciar una investigación sobre el Contralor del municipio de Tuxpan por conflicto de intereses o uso faccioso del cargo y al titular de la Fiscalía General del Estado a conducirse con autonomía, eficiencia, imparcialidad, legalidad y objetividad.