Denunciará Coparmex a los polis saqueadores en Veracruz

 

A pesar de medidas gubernamentales, continúan protestas en el país


Por estar presuntamente relacionados en actos de vandalismo y robo a comercios, los policías aprehendidos en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, serán denunciados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Es un hecho lamentable y que tiene que ser castigado; ante la sociedad, lo que vemos es que ya no fueron solamente personas, sino fueron policías y esto es más lamentable”, expresó Juan José Sierra Álvarez, presidente del organismo empresarial en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Asimismo, informó que en la región fueron 50 los establecimientos afectados y las pérdidas económicas ascienden a los 2 mil 300 millones de pesos.

El dirigente empresarial comentó que ya se analizan las pruebas, como fotografías y videos, para presentarlas ante las autoridades e interponer denuncias contra quien resulte responsable.

Agregó que con base en la cuantificación de daños, decidirán que comercios podrían abrir sus puertas y cuáles cerrarán para siempre.

Finalmente, el funcionario reiteró que se deben fincar responsabilidades, y si los policías son hallados culpables, que se les castigue “igual de parejo, todos somos personas y la ley se debe aplicar en términos parejos”.

Siguen inconformes

A pesar de las diversas medidas anunciadas por el Gobierno Federal para mitigar el descontento social ocasionado por el gasolinazo, las manifestaciones en diferentes puntos del país continúan. La Ciudad de México fue donde se mantuvo el llamado de diversas organizaciones sociales, grupos estudiantiles para protestar en contra del alza.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizó una concentración con sus militantes en el Hemiciclo a Juárez y anunció un plan de acción para mostrar su inconformidad por el incremento en combustibles.

En el municipio de Uruapan, Michoacán, un grupo de 70 personas se colocó a las afueras de la planta de Petróleos Mexicanos que hay en la localidad, ahí colgaron dos mantas en las que mostraban leyendas en repudio al gasolinazo.

En Irapuato, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se unieron a una manifestación general que salió del jardín principal de la localidad.