Desacredita el PAN al titular de Sedesol

 

Desconfían de Miranda Nava por sus antecedentes


El jefe de la bancada panista en el recinto legislativo de San Lázaro, Marko Cortés Mendoza, rechazó la propuesta del PRI de que los recursos que no se van a destinar en incrementar los presupuestos de las Cámaras de Diputados y de Senadores se canalicen a la Sedesol, pues dijo que no le tienen confianza a su titular Luis Enrique Miranda.

Dijo que el PAN propone que esos recursos, que se ahorraran en no aumentar el presupuesto del Congreso, se destinen a infraestructura productiva que genere crecimiento en el país.

“Es un operador político y no le vamos a dar más recursos para que los utilice de forma incorrecta y con fines partidistas. Lo que nosotros proponemos es que ese recurso se envíe para infraestructura productiva que genere crecimiento y no para operación política, como mañosamente, pretende el PRI y el Verde”.

Cortés Mendoza recordó los cargos públicos que ha tenido el secretario de Desarrollo Social en las administraciones del Estado de México y el gobierno federal vinculados con el priismo.

También dijo que están a la espera de recibir una respuesta del Ejecutivo a la propuesta que le hicieron para que modere su proyecto de Presupuesto, pero hasta ahora ha habido oídos sordos.

“Nosotros no incrementamos en nada nuestro presupuesto pues tampoco que el Presupuesto de la Federación se incremente como lo están planteando en 1.5 por ciento. Hasta ahorita hay oídos sordos, no ha habido respuesta, y esperamos consistencia y congruencia y que no nos digan que no se puede porque sí hay de dónde recortar”.

Manifestó que la Presidencia de la República se ha incrementado año con año el presupuesto, y ha gastado más de lo que se le ha asignado.

“De forma consecutiva: 2012 al 2013 se incrementaron 55 por ciento, de 2013 al 2014 un 61 por ciento y de 2014 al 2015 la Presidencia de la República se volvió a incrementar un 55 por ciento. Si se quiere se puede generar un ahorro en el gasto, en el gasto en burocracia y no en el gasto productivo, que es lo que nos preocupa a nosotros”, subrayó.