Desaparecer por 72 horas, “nuevo juego”

 

El fenónemo se da en los menores


La “ausencia voluntaria” de menores de edad de sus hogares, al menos por 72 horas, debido a la presencia de violencia intrafamiliar, embarazos e incluso por un noviazgo, es un fenómeno generalizado en la capital y tiene como fin llamar la atención de los padres para que se preocupen por sus hijos, afirmó la perredista Elizabeth Mateos.

En entrevista con CAPITALMEDIA, la diputada alertó que los menores se exponen a ser “enganchados” por la trata de personas o por el narcotráfico, a ser violentados o a caer incluso en una situación de calle.

Explicó que el término técnico es “ausencias voluntarias”, porque las desapariciones son otro problema que a veces tiene que ver incluso con problemas políticos y de delincuencia organizada.

Recordó que los 14 casos de menores desaparecidos en la delegación Venustiano Carranza se resolvieron y ya se encuentran con sus padres, pero el fenómeno está generalizado en todas las demarcaciones y no hay cómo controlarlo, porque la violencia intrafamiliar no acaba ni se detiene.

Para enfrentar esos problemas, Mateos explicó que “estamos platicando con las autoridades de Educación, de Desarrollo Social, y del DIF para impulsar el Sistema de Protección Integral para los Niños, Niñas y Adolescentes”.