Desaparición del Fonden por corrupción: AMLO

AMLO comentó que para evitar la corrupción del Fonden, el Ejército y la marina entregan los apoyos a los afectados.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al destacar que se eliminó el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) porque era un “barril sin fondo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que se atenderán a los afectados por las lluvias en Ecatepec, estado de México, y en las costas del Pacífico.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, informo que por el paso el huracán Grace, 110 mil casas resultaron afectadas en Veracruz, Puebla e Hidalgo.

AMLO aseveró que las críticas por la desaparición de Fonden es porque sus adversarios están desesperados por cuestionar a su gobierno porque no han podido frenar la transformación del país.

El primer mandatario AMLO indicó que en otros sexenios cuando se registraba un desastre los proveedores vendían sin licitaciones despensas, catres cobijas, palas, carretillas, “todo a precios elevadísimos”.

Por ello, dijo que el Fonden era un barril sin fondos del que se robaban en cada evento entre 3 mil y5 mil millones de pesos, por lo que se determinó su desaparición.

Dijo que incluso cambió el mecanismo de entrega de apoyos ya que primero se levanta un censo.

Después, la entrega es directa a los afectados ya que antes no solo estaban los corruptos de arriba, “había intermediarios que lucraban con las despensas, ahora ya no es así”.

Comentó que para evitar la corrupción, el Ejército y la marina entregan los apoyos a los afectados.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil