Desarticulan banda de plagiarios en Veracruz

 

Rescatan a dos víctimas de secuestro en Poza Rica


Fuerzas Federales lograron la liberación de dos personas secuestradas y la detención de nueve probables delincuentes en el estado de Veracruz.

El Comisario General Omar Hamid García Harfuch, jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, informó que los elementos federales realizaron un operativo en la colonia México de Poza rica, Veracruz, donde se detuvo a esta banda delictiva.

“La detención se produjo como resultado de las investigaciones desarrolladas a partir de diversos secuestros registrados en la región, entre los que destacan los ocurridos el día 15 de octubre de 2015 y 28 de mayo del presente año, en lo que los secuestradores exigían cantidades millonarias a cambio de la liberación de las víctimas”, dijo el jefe policiaco.

García Harfuch señaló que una vez identificada la zona de movilidad del grupo delictivo, se montó la estrategia que logró desarticular a la banda sin realizar un solo disparo; entre los detenidos se encuentra Erik “N”, el negociador del grupo delictivo así como otros ocho integrantes de la organización quiénes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Agregó que de acuerdo con los informes de inteligencia federal, esta banda esta relacionada con al menos otros 17 secuestros cometidos en diferentes entidades del país.

En los últimos cuatro años, México tiene un registro de 7 mil 846 secuestros, lo que representa 182 secuestros mensuales, 43 semanales, 6 diarios.

La organización Alto al Secuestro reveló que en junio se registraron 145 secuestros, 171 victimas y solo 107 detenciones.

En el informe Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro indicó que “los estados con mayor incidencia son el estado de México, Tamaulipas, Guerrero, Ciudad de Mexico, Veracruz, Morelos, Tabasco y Michoacan”.

Miranda de Wallace dijo que las11 entidades que no tuvieron reporte de secuestros fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.