Descarta AMLO boicot a Cumbre de las Américas

DESCARTA AMLO BOICOT A CUMBRE DE LAS AMERICAS Noemí Gutiérrez @noemiza Jueves 12 de mayo de 2022. Al rechazar que sea un “boicot” contra la Cumbre de las Américas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “no descarto que el presidente (de Estados Unidos, Joe) Biden haga la invitación a todos” los países. Descartó por su condicionamiento a no asistir al encuentro internacional en junio en Los Angeles en caso de que no participen todos, afecte la relación bilateral con Estados Unidos. Pidió esperar ya que ayer la Casa Blanca informó todavía no ha girado las invitaciones, incluso él no la ha recibido formalmente. Después pidió que se proyectara en el salón Tesorería el video de la canción “América” de los Tigres del Norte que cantan con René de Calle 13. Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó de por su posición no de asistir a la Cumbre se pueda tomar como un boicot. Lo anterior luego que se sumaron a esa crítica Bolivia, Honduras y Argentina. El presidente respondió que “no, siempre he dicho que he recibido un trato muy respetuoso del presidente Biden sin que yo hable de independencia y de soberanía, él siempre menciona que nuestro tato se da a partir de un pie de igualdad, y siempre ha sido muy respetuoso, es una persona buena, responsable y pues es democrática y sabe de qué debe respetarse a todos el derecho a disentir”. El presidente comentó que su posición no le agrada a los que “quieren la confrontación”, pero deben entender que ya son otros tiempos. “¿Por qué no nos vamos a reconciliar?, ¿Qué no estamos en el mismo continente?, ¿Los que nos separa es imposible de resolver? Nada, son cuestiones dogmáticas, ideológicas que no pueden estar encima del bienestar de los pueblos… Todos los problemas pueden resolverse”, enfatizó. “¿Cuál es la amenaza?, ¿va a invadir Cuba a Estados Unidos, o Argentina, Colombia o de que le sirve a Estados Unidos invadir Colombia y Venezuela o México? Que no nos degrade eso como seres humanos ¿que no es mejor la fraternidad en nuestros pueblos?”, expuso. Llamó a que se logre una América unida ya que es una región la más fuerte del mundo con más potencial que Europa y Asia, “hacia allá debemos ir”.
 

No es boicot a Joe Biden la postura de México ante Cumbre de las Américas: AMLO


Al rechazar que sea un “boicot” contra la Cumbre de las Américas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “no descarto que el presidente (de Estados Unidos, Joe) Biden haga la invitación a todos” los países.


Descartó por su condicionamiento a no asistir al encuentro internacional en junio en Los Angeles en caso de que no participen todos, afecte la relación bilateral con Estados Unidos.


Pidió esperar ya que ayer la Casa Blanca informó todavía no ha girado las invitaciones, incluso él no la ha recibido formalmente.


Después pidió que se proyectara en el salón Tesorería el video de la canción “América” de los Tigres del Norte que cantan con René de Calle 13.


Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó de por su posición no de asistir a la Cumbre se pueda tomar como un boicot.


Lo anterior luego que se sumaron a esa crítica Bolivia, Honduras y Argentina.

El presidente respondió que “no, siempre he dicho que he recibido un trato muy respetuoso del presidente Biden sin que yo hable de independencia y de soberanía, él siempre menciona que nuestro tato se da a partir de un pie de igualdad, y siempre ha sido muy respetuoso, es una persona buena, responsable y pues es democrática y sabe de qué debe respetarse a todos el derecho a disentir”.

Descarta AMLO boicot a Cumbre de las Américas


El presidente comentó que su posición no le agrada a los que “quieren la confrontación”, pero deben entender que ya son otros tiempos.

“¿Por qué no nos vamos a reconciliar?, ¿Qué no estamos en el mismo continente?, ¿Los que nos separa es imposible de resolver? Nada, son cuestiones dogmáticas, ideológicas que no pueden estar encima del bienestar de los pueblos… Todos los problemas pueden resolverse”, enfatizó.


“¿Cuál es la amenaza?, ¿va a invadir Cuba a Estados Unidos, o Argentina, Colombia o de que le sirve a Estados Unidos invadir Colombia y Venezuela o México? Que no nos degrade eso como seres humanos ¿que no es mejor la fraternidad en nuestros pueblos?”, expuso.

Llamó a que se logre una América unida ya que es una región la más fuerte del mundo con más potencial que Europa y Asia, “hacia allá debemos ir”.