Descarta vicecoordinador del PRI en Diputados proceso sancionador contra gobernadores

 

La postura del partido es que quien tenga culpas pague, pero primero debe existir una indagatoria


Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de los diputados priistas, descartó que en este momento el PRI pueda iniciar un proceso sancionador contra los gobernadores de Veracruz Javier Duarte, de Chihuahua, César Duarte y de Quintana Roo, Roberto Borge, por posibles irregularidades en su administración.

Esto luego de que el consejero nacional del Partido Revolucionario Institucional, Armando Barajas Ruiz, solicitó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria proceder contra los tres gobernadores  por presuntos actos de corrupción.

Ramírez Marín consideró que primero debe haber resultados de las investigaciones que realizan las autoridades o al menos una declaración de las mismas de que existen indicios de corrupción, ya que no se pueden hacer juicios sumarios.

“No se trata de hacer juicios sumarios ni se prestar oídos simplemente a lo que manifiesten los contrarios, porque yo no veo que Padres o el gobernador de Guanajuato estén sufriendo en su partido, tampoco se trata de que el PRI le conceda vetar a la oposición cada vez que pidan que saquemos a alguien lo saquemos. Los casos de corrupción existen cuando una autoridad, después de que se le ha politizado, emite un resultado o la posibilidad de un resultado pero no cuando lo dice la oposición”, dijo.

En entrevista, el político yucateco indico que la postura de su partido es que quien tenga culpas pague, pero primero debe existir una indagatoria y no solo declaraciones de la oposición, dentro o fuera del partido.

Admitió que el PRI sí podría llegar a expulsar a cualquiera que incurra en actos de corrupción pero si se comprueba que incurrió en un delito.

Dijo que los casos de las tres entidades mencionadas no son los mismos, pues en Quintana Roo y Chihuahua ni siquiera existen denuncias de la Auditoría Superior de la Federación, mientras en Veracruz hay un desastre.

JCS