Descartan avances padres de normalistas

 

Familiares de los normalistas desaparecidos iniciarán una jornada de movilización


A casi dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la investigación se encuentra empantanada, advirtió Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos.

Afirmó que el diálogo con la Procuraduría General de la República (PGR) no se retomará hasta que sea separado de su cargo Tomás de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal, a quien acusan de sembrar pruebas.

Durante un acto en el Hemiciclo a Juárez donde se presentará el cartel de las actividades de lucha, indicó que los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa alistan una serie de actividades para protestar por el segundo aniversario de la desaparición de los jóvenes.

Rosales detalló que como parte de las actividades de lucha inician foros desde el 20 de septiembre para culminar el 26 de septiembre con una marcha en la ciudad de México a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo. También eligieron el cartel que acompañará esa jornada elaborado por Yolanda Fernández, del colectivo ”Los zurdos”.

Para los padres y madres, estos 24 meses de lucha son infructuosos porque no conocen el paradero de sus hijos y la PGR no ha retomado las líneas de investigación que planteó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

Los padres de los normalistas y sus representantes están a la espera de que opera formalmente el mecanismo del seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para tener avances concretos en la investigación.