Descartan “fuego amigo” contra Anaya

 

Fernando Ávila tiene confianza ciega en su dirigente


Luego de las acusaciones contra el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, sobre la vida de lujo que lleva en Estados Unidos (EU) y sus viajes cada fin de semana a ese país, integrantes del blanquiazul salieron en su defensa y descartaron que dicha información sea “fuego amigo”.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, rechazó que gente al interior del instituto político pegue a la dirigencia, mientras la diputada Kenia López afirmó que estos ataques se verán constantemente debido al avance del partido como opción política rumbo a 2018.

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, negó que las filtraciones se traten de “fuego amigo” y consideró que los ataques no son producto de las diferencias al interior del partido.

Aseveró que éstas reflejan la preocupación y temor del PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena ante el buen desempeño de Ricardo Anaya quien, dijo, “posiciona al PAN como un partido competitivo” de cara a la elección presidencial de 2018.

Mientras Fernando Herrera Ávila, coordinador del PAN en el Senado, declaró que “mete las manos al fuego” por Anaya, luego de que se reveló que la familia del dirigente vive desde el año pasado en Atlanta, Georgia, y sus hijos acuden a una de las escuelas más prestigiosas de dicha ciudad.

El legislador por Aguascalientes aseveró que estas calumnias derivan del buen trabajo y los resultados electorales satisfactorios que ha logrado el político.

“Con seguridad, es mi presidente. He visto su desarrollo profesional. Es un hombre honesto. Ahí están sus declaraciones (3 de 3), presentadas oportunamente y a la luz pública, donde se pueden cotejar, no hay nada que se le pueda reprochar.

“Es un hombre íntegro, que ha sabido conducir al PAN a su mejor momento político y que tiene perfectamente claro su compromiso; eso es obtener buenos resultados en 2017 y garantizar la oportunidad para que el PAN regrese en 2018”, aseguró.

En tanto, el dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, se defendió a través de su cuenta de Twitter al declarar que “otros quieren decir que todos somos corruptos y eso no es verdad, no tengo nada que esconder”.