Elecciones 2016: Desconoce CNTE a Murat en Oaxaca

 

La Sección 22 de la Coordinadora, señaló que no respaldan los resultados electorales ya que significa una regresión al autoritarismo en la entidad


 

Luego de la jornada electoral dominical, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  en Oaxaca desconoció que resultado del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el que se perfila que ganó la elección a gobernador el candidato de la coalición “Juntos hacemos más” de PRI, PVEM y Nueva Alianza, Alejandro Murat.

Francisco salinas, Comisión Política sección 22 CNTE Oaxaca, señaló que no respaldan los resultados electorales ya que significa una regresión al autoritarismo en la entidad.

Este lunes, luego de la jornada de votación de este domingo, los maestros disidentes retomaron sus movilizaciones con tres marchas en el centro de la ciudad.

En conferencia de prensa y en el plantón que tienen en el centro de la ciudad de Oaxaca, la dirigencia de la sección 22 de la CNTE Anunció que continuaría su jornada de lucha para exigir al gobierno federal que instale una mesa de diálogo en la que puedan discutir la reforma educativa.

Francisco salinas explicó que en la asamblea general que tendrán esta tarde además de plantear el desconocimiento al presunto teléfono de Alejandro Murat, también discutirán en la pollo que le darán al candidato a gobernador de Morena, Salomón Jara.

El plantón que mantienen los maestros fue reforzado este lunes ya que se han colocado otras casas de campañas y lonas.

“Por qué no reconocer a Alejandro Murat a gobernador es lo que se ve no se juzga, el pueblo de Oaxaca salió a votar, si revisan casilla por casilla y lo ven con datos duros y confirmados en la mayoría porque no decimos que todas, el PRI no ganó y lo vemos como un fraude electoral, lo estamos viendo como una imposición”, finalizó el líder de la sección 22 de la CNTE.

 

MASR