Desconocen rutas alternas en Mixcoac

 

La obra lleva un avance de 35%; durante 5 meses habrá mayor caos vial


Vecinos, automovilistas y comerciantes de las colonias aledañas a las obras de construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes desconocen qué calles estarán cerradas y cuáles serán las vías alternas que tendrán que utilizar los próximos cinco meses, ante el cierre de la avenida Río Mixcoac en el tramo que va de Insurgentes Sur a Barranca del Muerto, con dirección oriente.

Ante los trabajos de excavación del doble túnel vehicular, la Secretaría de Obras y Servicios anunció una serie de medidas para reducir el congestionamiento vial y garantizar el tránsito de los automóviles, como habilitar en sentido contrario uno de tres carriles de Río Mixcoac con dirección a Patriotismo.

Asimismo, colocó 16 lonas con rutas alternas aledañas en avenidas como Revolución, Universidad, Periférico y Circuito Interior, pero automovilistas negaron haberlas visto.

También se repartieron 50 mil volantes informativos en los principales cruceros de la zona, pero ni vecinos ni automovilistas los han recibido.

“Los únicos volantes que repartieron fueron hace meses anunciando el inicio de las obras, pero hasta ahorita sólo hay pancartas que prohíben el paso sobre ciertas calles”, aseguró Fernando “N”, vigilante en una torre de oficinas.

Por su parte, comerciantes establecidos en la zona afirmaron que las ventas han caído 30 por ciento debido a los prolongados cierres viales.

Cabe destacar que las adecuaciones viales iniciaron la madrugada del sábado y se prolongarán por un periodo de cinco meses, por lo que algunas vialidades alternas en trayectos largos son: Miguel Ángel de Quevedo, Vito Alessio Robles, ejes 6, 7 y 8 sur, así como Periférico y Viaducto.