Descontará Jalisco en refrendo vehicular

 

Habrá descuentos por pronto pago


Habrá descuentos por pronto pago, así que su costo será de 507 pesos; en enero de 456 pesos, en febrero y marzo 482 pesos, pero ojo, a partir del 1 de abril inician los recargos.

De acuerdo a la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco para el 2017, aprobada por el Poder Legislativo de la Entidad, el costo del Refrendo Vehicular para el próximo año es de 507 pesos, con descuentos escalonados por pronto pago de 10 y 5 por ciento, es decir:

En enero, la deducción es de 10 por ciento, por lo que el pago será de 456 pesos, mientras que en febrero y marzo, el descuento es de 5 por ciento, quedando su costo en 481 pesos A partir del 1 de abril, a la cuota total de esta obligación, se incluirán gastos por actualizaciones y recargos (de actualización automática mensual) y, al recibir un requerimiento de pago, se sumará el costo de una multa fiscal y los gastos por la cobranza.

De acuerdo con el histórico de la tarifa decretada para el Refrendo Vehicular, el crecimiento que éste manifiesta para el 2017 es el más bajo de los últimos cuatro años:

En tanto el costo del Refrendo de Motos para el próximo año será de 117 pesos.

Tal y como en años anteriores, los dueños de automotores con placas de Jalisco tienen a su disposición diversas opciones para realizar el pago del Refrendo de forma ágil y sencilla. Éstas son:

Sucursales bancarias: Banamex, BanBajío, BBVA Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y Scotiabank. Centros Telecomm Telégrafos.

Tiendas de conveniencia: Comercial Mexicana, Chedraui, OXXO, 7 Eleven y Farmacias Guadalajara.

La mayoría de estas alternativas ofrecen sus servicios los fines de semana, días festivos y/o las 24 horas.

Para efectuarlo en cualquiera de estos establecimientos es necesario llevar impreso el formato de pago que se obtiene en la página sepaf. jalisco.gob.mx.