Descontará la Asamblea a diputados faltistas

 

Diputados locales que no puedan justificar su inasistencia


Los diputados locales que no puedan justificar su inasistencia a la sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa (ALDF), serán acreedores de un descuento luego de que por segunda ocasión en la semana, el pleno tuvo que suspender los trabajos por falta de quórum.

Esto, por orden del presidente de la Comisión de Gobierno, Luis Mendoza Avecedo, luego de que sólo 29 legisladores acudieron a la reunión, tres más que el martes.

Asimismo, los asambleístas sesionarán los martes, miércoles y jueves de este mes para poder sacar los asuntos pendientes a causa de las suspensiones.

Con esta ya van tres sesiones en lo que va del mes que el pleno debe cancelar las discusiones, por lo que Mendoza Acevedo reiteró el llamado a los coordinadores parlamentarios para que cumplan con el horario de asistencia.

En este marco, diputados locales afirmaron en días pasados que la causa de las inasistencias se debe a que tienen otros compromisos que deben cumplir, además del cambio de horario de las sesiones, a las 9 de la mañana.

Entre éstos, se encuentra el trabajo en comisiones y audiencias con la sociedad civil, por lo que, dijeron, les es necesario dejar a un lado su obligación legislativa de participar en el pleno.