Desempolvan corridas de toros en la ALDF

 

La próxima semana se hará un foro para escuchar propuestas


El diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Dario Carrasco, y organizaciones defensoras de animales, realizarán la próxima semana un foro sobre tauromaquia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con el fin de reunir propuestas para dictaminar el tema y subir la iniciativa al Pleno. Explicaron que ya es tiempo de que la Ciudad de México tome una decisión en torno a la violencia que generan las corridas de toros, por lo que esperan que a fin de mes se logren las conclusiones.

La diputada Laura Hernández detalló, en entrevista con CAPITALMEDIA, que a las corridas de toros van “puros viejitos” por lo que ya son cosa del pasado.

Explicó también que se trata de un foro al que están invitados los taurinos y anti-taurinos para hacer un debate pacífico.

“Esto es más como un requisito para que se le dé paso a la iniciativa,  porque las bancadas más importantes están de acuerdo”, argumentó.

Insistió en que con los resultados esperan que las comisiones de Medio Ambiente, Administración Pública Local y Fomento Económico dictaminen las propuestas.