Desestima AMLO señalamientos contra Gertz

AMLO - Gertz Manero Foto: Internet
AMLO – Gertz Manero Foto: Internet 

AMLO detalló que la información que recibió es sobre unas transferencias millonarias que presuntamente realizó Gertz Manero.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que has recibido información sobre presuntos actos de corrupción que ha cometido el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, sin embargo advirtió que “no hay elementos”.

Y es que durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó que Gertz Manero utilizó cuentas de la Universidad de las Américas (UDLA) para supuestas transferencias millonarias a cuentas personales, de su familia en México y en otros países considerados paraísos fiscales.

López Obrador respondió que tiene información “sobre algo parecido, son embargo en la información que llegó a mis manos no hay elementos para poder presumir de que hay actos de corrupción”.

Detalló que la información que recibió es sobre unas transferencias millonarias que presuntamente realizó Gertz Manero.

“El licenciado Gertz desde hace mucho tiempo es dueño, esa es la palabra de una Universidad, desde hace mucho tiempo, así como en la Universidad de las Américas de Puebla, creo que él originalmente estaba en la Universidad de las Américas y luego se dividieron y él se hizo cargo de la Universidad de las Américas de la ciudad de México”, refirió en las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos en Puebla, Puebla.

“Todo esto hay que verlo con cuidado porque hay diferencias públicas y notorias, hay confrontaciones y hay que actuar con mucha responsabilidad”, llamó.

El presidente también hizo notar que son “pleitos de abogados”, “entre abogados no, nosotros lo que hacemos es que actuamos con justicia, con rectitud y no nos dejamos llevar”.

También se le cuestionó que el ex consejero jurídico de le Presidencia, Julio Scherrer, presentó una denuncia con el Fiscal General de la República.

“Sí porque Abogados, además todos tienen derecho, yo estimo mucho Julio y estimo mucho a varios abogados”, afirmó López Obrador.