Designa Mancera a relevo de Torruco en sólo 24 horas

 

Dará continuidad al proyecto impulsado por el Jefe de Gobierno


Armando López Cárdenas será el nuevo secretario de Turismo capitalino, tras la renuncia de Miguel Torruco Marqués a dicha dependencia el domingo, a petición del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

A través de una tarjeta informativa, la administración capitalina refirió que López Cárdenas tiene capacidad y lealtad probadas, además de contar con un alto reconocimiento en el sector turístico y varios años de trayectoria como servidor público en áreas de alta responsabilidad.

Refirió que al realizar el nombramiento, el mandatario local instruyó al nuevo secretario para continuar con la política, que ha posicionado a la CDMX como uno de los mejores destinos en el mundo y la entidad del país más visitada por turistas nacionales y extranjeros.

Además de tener plena confianza en que López Cárdenas dará continuidad a los proyectos turísticos que ya están en marcha y seguir con el objetivo de posicionar a la ciudad como la capital cultural y deportiva, con espectáculos de talla mundial.

El nuevo integrante del gabinete también formó parte de la administración pasada en varias dependencias, entre los que destaca su  puesto de secretario de Finanzas, que obtuvo por su  perfil académico en esta área.

El lugar vacío Tras el movimiento, Irena Muñoz Trujillo se encargará de la Dirección General del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPTCDMX), en el puesto que hasta el domingo ocupaba López Cárdenas.

El lugar vacío

Tras el movimiento, Irena Muñoz Trujillo se encargará de la Dirección General del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPTCDMX), en el puesto que hasta el domingo ocupaba López Cárdenas.

La nueva directora del Fondo tiene experiencia en el servicio público, especialmente en áreas de administración del Gobierno local.

La renuncia

Tras dejar el cargo, a petición de Mancera tras la publicación de El Universal de que éste es asesor de Andrés Manuel López Obrador, Torruco Marqués aseguró que se dedicará de lleno a dicha actividad desde la próxima semana.

Mientras que en una entrevista en Grupo Fórmula, afirmó que pese a su cercanía con el líder de Morena, nunca se reunió con él, dedicándose por completo a su trabajo.

Sin embargo, recalcó que reunió porque Mancera le dijo que “no se puede estar con dos personas”.