Deslindan a ALDF de robo de 12 pinturas

 

Huanosta reitera su apoyo legal y económico al pintor cubano


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no tiene ninguna responsabilidad sobre las 12 pinturas del cubano Roberto Robaina hurtadas la semana pasada sino más bien los encargados de traerlas a la Ciudad de México, quienes levantaron el acta correspondiente ante la autoridad judicial.

El diputado del Partido Humanista, Luciano Jimeno Huanosta, reiteró su apoyo económico y legal.

“Los galeristas que son los responsables de la obra de Robaina, ellos levantaron el acta correspondiente, la averiguación previa, ahora le corresponde a la Procuraduría capitalina la investigación, esperemos que antes de este fin de semana ya podamos tener las pinturas de nuevo para exhibirlas”, argumentó.

La principal preocupación, del diputado y presidente del Partido Humanista, es la inseguridad que hay en la Ciudad de México en el sentido de que el problema del robo, en sus diversas modalidades, se vea con mayor constancia y que la autoridad insista en que los delitos van a la baja, como lo hacen cada vez que acuden a la Asamblea Legislativa.

Acompañado por la consejera del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Dania Paola Ravel Cuevas; del diputado Alfonso Suárez del Real y del propio autor del libro “Olof Palme, In Memorian”, René Cervera Galán, presentaron la obra auspiciada por el Partido Humanista. También se esperaba al perredista Mauricio Toledo y a la priista Mariana Moguel, quienes no acudieron.