Despide SEP a 2 mil profesores faltistas

 

Descarta negociación sobre la Reforma Educativa


El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció alrededor de 2 mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) serán cesados por ausentarse de las aulas en lo Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero.

Nuño Mayer indicó que está en proceso la notificación a los profesores acreedores a sanciones y, de acuerdo a lo que marca la ley, contarán con 10 días hábiles para justificar su ausencia de los salones de clases; aquellos que no puedan explicar los motivos causarán baja y se procederá a su sustitución.

Entrevistado, tras su participación en el Foro Forbes, Economía 3.0, el funcionario federal aseguró que todas las escuelas del país funcionan con normalidad a un mes de iniciado el ciclo escolar.

“A los maestros que están en procesode ser cesados son cerca de 2 mil, son mil 200 en el caso de Oaxaca, 500 en el caso de Chiapas, 80 en Michoacán y más o menos 20 en el caso de Guerrero; a lo mejor cometo algún error, pero, están en proceso las notificaciones a estos maestros”, precisó.

Nuño Mayer, insistió en que la Reforma Educativa no está a discusión en ninguna de las mesas de diálogo que se han instalado en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán y los temas que se atienden son entre otros, adeudos y regularización de profesores.

Reiteró que cuando la CNTE regrese a clases, eventualmente habría diálogo, y “en ese proceso estamos”, pero sólo para tratar asuntos administrativos, como la regularización de maestros, porque la Reforma Educativa no requiere cambios y debe profundizarse.

Añadió que a pesar de las resistencias, la Reforma Educativa es una realidad, y su esquema quedará listo en 2018.

Mencionó que el sistema educativo nacional es uno de los más grandes del mundo, pero tiene un gran rezago y una calidad deficiente por lo que la urgencia radica en recuperar la rectoría del Estado en el tema.