Despiden a héroe caído en acción

 

Familiares, amigos y compañeros expresaron su reconocimiento a José Hernández García


Familiares, amigos y compañeros expresaron su reconocimiento a José Hernández García, oficial caído durante los saqueos a tiendas de la Ciudad de México.

Desde un helicóptero del agrupamiento Cóndores arrojaron decenas de pétalos de rosa para despedirlo en la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia sector Tacubaya. Después, se pasó lista de asistencia y encendieron las torretas de las patrullas.

Hernández García llevaba 10 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina y la noche del miércoles intentó frustrar el asalto a una gasolinería en la colonia Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo.

“José no ha muerto, José vive y vivirá toda la vida en nuestras mentes y nuestros corazones y en todos los policías y sus familias”, expresó Ángel Alarcón, director General de la SSP en la Zona Poniente de la Ciudad de México.

También acudió a despedirlo el titular de la SSP CDMX, Hiram Almeida Estrada, quien montó una guardia de honor.

“La pérdida de José es un acto heroico, que es lo que debe prevalecer”, aseguró el jefe de la policía. Almeida Estrada detalló que el año pasado 16 policías murieron en cumplimiento de su deber.