Despreocupa a Morena baja de dos diputados

 

La baja se debió a la acumulación de cinco faltas


Al coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto, lo que menos le preocupa es que dos de sus diputados incumplidos hayan sido dados de baja de la Comisión Especial de Reclusorios, pues dijo “nunca hemos entrado a ninguna comisión”.

En entrevista, negó que sus diputados hayan fallado en su responsabilidad, “porque no estamos en las comisiones, nosotros no hemos dado nombres entonces no nos sacan de ninguna”.

Consideró que la insistencia para la salida de sus diputados de otras comisiones obedece más a una “apuración” de los grupos parlamentarios para la utilización de los recursos en asesores y servicios de operación.

Explicó que la posición de no estar en ninguna comisión se debe a un “agandalle” y reparto inequitativo de las mismas, siendo que Morena preside menos de 10 por ciento de las comisiones ordinarias, por lo que urgió en la necesidad de su reasignación de acuerdo a lo establecido con la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa.

Cabe recordar que la baja de los dos asambleístas de Morena se debió a la acumulación de cinco faltas durante las sesiones de la Comisión Especial de Reclusorios.

Caso Azcapotzalco

Respecto al proceso de destitución que existe en contra del jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, por sus tres inasistencias al órgano legislativo, el coordinador de la bancada de Morena en la ALDF, César Cravioto, calificó el hecho como “una revancha política”.

Pidió al vicecoordinador del PRD en el órgano legislativo, Raúl Flores, revisar el actuar de los delegados perredistas en Coyoacán, Gustavo A. Madero e Iztacalco, quienes fueron exhibidos operando con programas sociales a favor del voto el pasado 5 de junio.

No obstante, Pablo Moctezuma se prepara para hacer frente a las críticas por parte de diputados del PRD y Movimiento Ciudadano en la ALDF, por no acudir a una comparecencia ante la Comisión de Participación Ciudadana. CAPITALMEDIA buscó al delegado para conocer su postura sin obtener respuesta, pues sólo anunció que dará un mensaje mañana, a las 11:00 horas, en el Club de los Periodistas en donde se espera justifique sus ausencias al recinto legislativo.

Con información de D. GUTIÉRREZ/L. ZAVALA