Despreocupa a Morena incremento de sexoservicio

 

Según Suárez del Real, desde 1998 se redujeron los puntos de encuentro en Cuauhtémoc


El diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alfonso Suárez del Real, minimizó el problema de prostitución que hay en la delegación Cuauhtémoc y aseguró que el servicio sexual hadisminuido en muchas colonias.

En entrevista con CAPITALMEDIA, detalló que desde 1998 se redujeron los puntos de encuentro para ese servicio, por lo que refutó las declaraciones del jefe delegacional, Ricardo Monreal, que el problema se ubica en 30 de 33 colonias.

Suárez del Real explicó que hace 18 años se desarticularon los puntos de encuentro de Manzanares y Circunvalación, en donde se detuvo a varias mujeres acusadas por trata de personas.

“Percibo que la propia sociedad está cambiando las relaciones, porque en la década de los noventa se modificaron las relaciones sexuales entre parejas jóvenes que ya son algo común”, puntualizó el diputado local de Morena.

Suárez del Real señaló que la prostitución se debe a que no hay suficiente trabajo para atender la demanda de trabajo y muchos jóvenes no tienen manera de sobrevivir.

Oferta sexual 

Con el nombre de “Scort” hoy las ofertas de servicios sexuales se mudaron a las redes sociales, en donde ofrecen sus servicios las trabajadoras sexuales sin necesidad de buscarlas en la calle.

Lo mismo en Twitter que en Facebook, así como en páginas para mayores de 18 años, se encuentran ofertas en la Ciudad de México de mujeres que se autonombran “Scort” y ofrecen sus servicios sexuales con previa cita, incluso señalan que con al menos una hora de anticipación se puede avisar para concretar el encuentro.