Desquician a CDMX 250 nudos viales

Generan mayor contaminación, alerta César Cravioto
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

César Cravioto, diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), alertó que a diario se generan 250 nudos viales en las principales avenidas de la capital del país lo que genera mayor contaminación debido a que no hay policías de Tránsito que atiendan el problema.

En entrevista con CAPITALMEDIA, indicó que para revertir el deterioro ambiental no sólo es necesario que haya una mayor inversión en el transporte público concesionado para que sea más eficiente, sino más unidades del sistema Metrobús y ampliación de líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para atender la demanda que se genera a diario.

Cravioto sostuvo que quedó demostrado que el endurecimiento del “Hoy No Circula” (el cual termina este 30 de junio) no disminuyó los altos índices de polución, pues del 5 de abril a la fecha se declararon ocho contingencias.

Sobre las obras que realiza el Gobierno capitalino, propuso una norma para que éstas se hagan de 23:00 a 6:00 horas y no en plena luz del día y en “horas pico”.

En este tenor, el diputado morenista lamentó que haya una tala desmedida de árboles, ya sea en obras públicas o privadas.

Respecto al Nuevo Reglamento de Tránsito, reiteró que hay una afectación por la baja velocidad en los automóviles, lo que lleva a tener más tránsito vial.

Por ello, llamó a las autoridades a incentivar el uso de la bicicleta y motocicleta, y evitar en la medida de lo posible el uso del auto.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil