Destaca AMLO detención de secretario de seguridad de Aguascalientes

Porfirio Javier Sánchez Mendoza AMLO
 

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al presidente de la detención de Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad de Aguascalientes.


El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la detención de Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, acusado del delito de tortura.

Afirmó que el caso lo lleva la Fiscalía General de la República (FGR), y la investigación se realizará con “apego a la legalidad, no inventar delitos, no fabricar delitos a nadie y al mismo tiempo que no hay impunidad para nadie”.

En las instalaciones del C5i en Zapotlán de Juárez, Hidalgo, el titular del Ejecutivo Federal llamó a que se tenga confianza en las autoridades, “que no se politice los asuntos, y que al mismo tiempo no haya protección para nadie”.

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al presidente de la detención de Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes.

López Obrador contestó que “me llamó la atención y lo celebro, no profundice más, la declaración del gobernador de Aguascalientes diciendo que ellos estaban de acuerdo en que se investigara, el propio gobernador, eso es de destacarse”.

Refirió que “por lo general o se quedan callados o defienden, y en este caso es que se aplica la ley y que se investigue y se defina si hay o no responsabilidad”.