Destaca AMLO elecciones en paz

Destaca AMLO elecciones en paz
 

AMLO señaló que las elecciones en seis estados se desarrollaron en paz y sin violencia, además que de Morena y sus aliados ganaron 4 de 6 estados porque la oposición desprecia a la gente, además de que son clasistas y racistas.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Lunes 6 de junio de 2022.

“El pueblo es mucha pieza”, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que las elecciones en seis estados se desarrollaron en paz y sin violencia, además que de Morena y sus aliados ganaron 4 de 6 estados porque la oposición desprecia a la gente, además de que son clasistas y racistas.

Aprovechó para hacer una recomendación a conservadores y adversarios de que ajusten su estrategia electoral y a los que recurren al espionaje que dejan esa práctica.

Denunció que se armó una campaña en su contra sobre presuntos vínculos contra el narcotráfico.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes no se registraron fallecimientos ni actos de violencia grave, los ciudadanos se portaron a la altira de las circunstancias, “mis felicitaciones a los que participaron”.

Pidió que se proyectaran en la pantalla los resultados de los conteos del INE en cada estado en donde Morena ganó en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, en tanto que la oposición se llevó Aguascalientes y Durango.

Destaca AMLO elecciones en paz

-¿Cómo se siente?, se le cuestionó.

-Ahí están los datos, acotó.

Después dijo que “el pueblo es mucha pieza, lo que siempre he dicho y se niegan aceptar los adversarios, no debería de dar consejos o poner un letrero de que toda consulta causa honorarios, que hagan una revisión a su estrategia, les afecta el racismo y el clasismo, desprecian al pueblo, no le tienen amor al pueblo”, advirtió.

El presidente dijo que el pueblo sabe por lo que ya no se le da atole con el dedo.

También agradeció al pueblo de México porque entiende este transformación pacífica, y a sus adversarios les fijo que no pueden seguir en la autocomplacencia, “que se entienda que son otros tiempos, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, cambiar la mentalidad conservadora no es fácil”.