Destaca AMLO pronóstico del FMI

Destaca AMLO pronóstico del FMI
 

AMLO destacó que el FMI subió de 2 a 2.4% su previsiones de crecimiento económico para México, “será de las economías que a pesar de la crisis va a crecer”.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Jueves 28 de julio de 2022.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) subió de 2 a 2.4% su previsiones de crecimiento económico para México, “será de las economías que a pesar de la crisis va a crecer”.

Rechazó llamar “super peso” a la moneda mexicana que no se ha devaluado con respecto al dólar, “fortachón sí”.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que anoche en la cena con empresarios le externaron su disposición de participar en el Magno Sorteo de la Lotería Nacional para el 15 de septiembre en donde se planea recaudar mil millones de pesos para presas en Sinaloa y en donde se rifarán premios en efectivo y ocho macro lotes en plays Espíritu.

“Les puede beneficiar la suerte”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Este jueves se le cuestionó al primer mandatario si se analizó con los empresarios el tercer paquete de infraestructura.

López Obrador explicó que no se discutió ese tema porque analizan el comportamiento de la economía.

“Vamos bien, está fuerte el peso, tenemos una inflación controlada debajo de la inflación de Estados Unidos y de Europa, de todas formas vamos a reforzar el plan anti inflación. Hoy precisamente tenemos reunión con productores y distribuidores dealimentos que están ayudando, no tengo la hora va a estar el secretario de Hacienda ( Rogelio Ramírez de la O)”, expuso.

“Sigue llegando inversión extranjera hoy el INEGI da a conocer datos de la inversión extranjera, y el Fondo Monetario Internacional aumentó también su pronóstico decrecimiento para México para este año, va a ser de las economías que a pesar dela crisis va a crecer, entonces ahí vamos avanzando”, recalcó.