Destaca AMLO trabajo del SAT

Destaca AMLO trabajo del SAT
 

El primer mandatario de México, AMLO analteció el desempeño de la titular del SAT, Raquel Buenrostro, y su equipo.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Lunes 4 de julio de 2022.

Al iniciar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó el trabajo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su 25 aniversario.

Enalteció el desempeño de la titular del SAT, Raquel Buenrostro, y su equipo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, resaltó que es la institución que se encarga de recaudar y fortalecer la hacienda pública para que haya fondos suficientes y se pueda financiar el desarrollo del país.

“Quiero destacar dos o tres cosas, primero que se ha cumplido el compromiso de no aumentar impuestos desde que llegamos, esto no sucedía antes, al mismo tiempo no se han creado impuestos nuevos”, enfatizó

Agregó que “también dar a conocer al pueblo de México que se terminó con la práctica de la evasión fiscal, y sobre todo de la condonación de los impuestos a los altos personajes de empresas, banco, los potentados, que no pagaban impuestos, ya no hay condonación de impuestos”.

Por ello, dio su agradecimiento porque con esas políticas se tiene una hacienda pública sana, que ha permitido no recurrir a deuda, que no se gaste más de lo que ingresa, y esto tiene que ver con el trabajo de servidores públicos ejemplares, como la directora del S.A.T., Raquel Buenrostro.

“Este equipo ha sido clave porque a pesar de la guerra de Rusia contra Ucrania tenemos finanzas sanas, tenemos presupuesto para financiar los programas de bienestar beneficio del pueblo y hacen las obras de infraestructura que se están construyendo”, aseveró.