Destaca Olvera labor de fuerzas policiales

 

El secretario de Gobernación dio las indicaciones a la PGR y PFP de que se atendiera el caso


El gobernador Francisco Olvera Ruiz reconoció que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, influyó en que se resolviera de forma rápida el secuestro de la maestra originaria de Apan.

“Todas las corporaciones estatales y federales se movieron al unísono y esto influyó, alguna tenía que dar con este asunto, por supuesto que la voluntad del secretario fue importante”, refirió.

Detalló que desde el martes, cuando tuvo conocimiento, el secretario de Gobernación dio las indicaciones a la PGR y PFP de que se atendiera el caso.

Explicó que las áreas de investigación trabajaron y gracias a una de las líneas que se abrió, se dio el rescate.

“De inmediato funcionó y lograron en un domicilio de Ecatepec a las tres de la mañana, encontrar un lugar donde probablemente estuviera y la encontraron con salud y con vida”, aseveró.

El mandatario estatal aclaró que el trabajo sobre el cual se montaron los operativos de la PGR y PFP fue sobre lo que había hecho el grupo antisecuestro del estado de Hidalgo.

Asimismo, sobre la rapidez con la que se resolvió el caso, comentó que siempre se ejecutan los operativos, “lo que pasa es que no es frecuente que se dé a conocer,porque se pone en riesgo a las víctimas”.

Olvera Ruiz agregó que la mamá de la víctima, al hacer público el caso, “puso en riesgo a su propia hija y se le hizo saber, ellos entendieron, se disculparon, pero además ellos acreditaron que sí habían estado atendidos”.

Explicó que el hecho de denunciarlo públicamente los secuestradores pudieron haber cambiado su estrategia, “desde liberarla, abandonarla, matarla, en fin, fue un riesgo”.