Destaca SNTE aumento salarial de 3.5% a Sección 3

 

Nicólas Gutiérrez, dirigente en La Paz, enlistó los logros alcanzados por el gremio


Nicolás Gutiérrez Domínguez, dirigente de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) establecido en La Paz, Baja California Sur, dio a conocer el acuerdo alcanzado con la Secretaría de Educación Pública respecto del aumento salarial, acuerdos que fueron aprobados por unanimidad en la XLII sesión extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, y entre lo que destaca 3.5 por ciento de aumento al sueldo tabular y 1.9 por ciento en prestaciones genéricas.

En el caso del personal de apoyo y asistencia a la educación del catálogo institucional de puestos, los aumentos retroactivos al 1 de enero del presente año serán del 3.15 al tabulador y del 1.9 en prestaciones genéricas.

Por otra parte y respecto al personal docente, no docente y de apoyo y asistencia a la educación del modelo de educación media superior y superior, el aumento será retroactivo al 1 de febrero y es de 3.15 por ciento. Todos estos aumentos se comenzarán a pagar a partir de la quincena 12 del presente año.

Con ello se da certeza a los trabajadores de la Educación de que los beneficios adquiridos al término del programa de Carrera Magisterial permanecen vigentes y no son trastocados.

Respecto del recorte presupuestal recién anunciado por la Secretaría de Hacienda, y en el que incluye a la Secretaría de Educación Pública, el líder sindical informó que éste y otros temas serán abordados con la dirigencia nacional en reunión a celebrarse en la presente semana, y que detalles serán dados a conocer en los próximos días.

El Sindicato confirmó que seguirá pugnando por la defensa de los derechos laborales, y salariales de sus agremiados.