Destacan PAN y PRD éxito de alianzas para lograr alternancia

 

Celebraron el triunfo en Durango, Quintana Roo y Veracruz


El objetivo de las alianzas entre el PAN y PRD cumplieron su objetivo, “derrotar al PRI”, sostuvieron los dirigentes de las fuerzas políticas, Ricardo Anaya y Agustín Basave, respectivamente.

“Las tres alianzas fueron exitosas, las alianzas funcionaron. Le ganamos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tres estados fundamentales: Veracruz, Quintana Roo y Durango”, señaló el líder del sol azteca.

En conferencia de prensa conjunta, coincidieron en la importancia del triunfo en estos tres estados, en los cuales ninguno había tenido alternancia.

“Nosotros tanto en el PAN, como en el PRD, estamos convencidos de que el PRI gobierno le está haciendo daño a México, de que hay que ganarle las elecciones para ser buenos gobiernos y por eso construimos alianzas que no solamente fueron electorales”, apuntó.

Por su parte, el líder del albiazul detalló que las alianzas no son meramente electorales, por el contrario, insistió que las alianzas son de gobierno y que los partidos tienen un programa acordado y servirán para mejorar las condiciones de la vida de la gente.

“Estas alianzas sirvieron sí para ganar, pero sobretodo van a servir para mejorar las condiciones de vida de la gente en estos estados en donde ahora va haber un gobierno democrático”, dijo.

Acompañados de los tres virtuales ganadores, el candidato de Veracruz, Miguel Ángel Yunes añadió que con su triunfo se derrotó al régimen que por años no veía la entidad.

“Me comprometo frente a ellos y frente a todo el pueblo veracruzano hacer el mejor gobierno en la historia de Veracruz, para que se acredite que las alianzas funcionan no sólo para ganarle al PRI, a sus aliados y al régimen, pero sino sobre todo, para gobernar bien”.

Al respecto el candidato de Quintana Roo, Carlos Joaquín refirió que la alianza PAN PRD servirá para hacer un gobierno de cambio en la entidad.

“Quintana Roo tuvo una votación histórica, en toda la historia del Estado nunca se había dado ese número, ese porcentaje de participación y eso fue precisamente la decisión que los ciudadanos tomaron el hecho de salir a las urnas, de tomar la decisión”.

Por ultimo, José Rosas Aispuro recordó que el triunfo en Durango permitirá a los ciudadanos que no militan en partidos políticos, encontrar una opción diferente de gobierno.

“Esta alianza no sólo es una alianza electoral, es una alianza de gobierno. Yo estoy convencido que hoy las alianzas son un esquema que le va a permitir a la ciudadanía a quienes no militan o a quienes militan en otros partidos tener una opción diferente”, concluyó.

JCS