Destapa AMLO a Rosa Icela Rodríguez como presidenciable

Aceptó Rosa Icela Rodríguez: AMLO
 

El primer mandatario dijo que Rosa Icela Rodríguez Velásquez lo ayuda “mucho mucho” al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.


En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destapó como “presidenciable” a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Con ello, aumenta la lista de las “corcholatas” para 2024 del partido Morena como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adams Augusto López Hernández, Rocío Nahle, Ricardo Monreal, entre otros.

Durante la conferencia de prensa matutina y mientras se refería a la baja la incidencia delictiva en la ciudad de México, destacó el buen trabajo que se realiza en materia de seguridad tanto en el ámbito local como federal.

El primer mandatario dijo que Rodríguez Velásquez lo ayuda “mucho mucho” al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Después se refirió al respaldo que dio este martes en la mañanera que encabezó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento a la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum; al canciller Marcelo Ebrard; y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández

Ese día también destacó el trabajo del titular del IMSS, Zoé Robledo; y de los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de Marina, Rafael Ojeda; y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

“Hasta me reclamaron que ahora que dije que todos los que estaban podían ser candidatos no lo mencioné a ella, también aprovecho porque está haciendo una buena labor Rosa Icela (Rodríguez Velázquez”, afirmó este jueves en el salón Tesorería de Palacio Nacional.