Destapa Basave a Encinas para Edomex

 

Agustín Basave se pronunció por una alianza de todos los opositores


Antes de pensar en una eventual alianza rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, primero debemos resolver los comicios de 2017, manifestó Agustín Basave, ex presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Basave Benítez evitó pronunciarse en torno a una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), que llevaría como abanderada a la ex primera dama, Margarita Zavala, en cambio, dijo, “tenemos en puerta la elección de Gobernador en el Estado de México, yo en mi opinión muy personal, y ahora sí que hablo muy estrictamente a título personal, ya no soy presidente del partido, debemos de ir en alianza, en una alianza amplia en el Estado de México, con un perfil quizás como el de Alejandro Encinas. Yo hablé con Alejandro hace dos meses y le pregunté sí él estaría dispuesto, me dijo que lo pensaría, en mi opinión hay que volver a hablar con Alejandro y explorar la posibilidad de ir con él”.

Cuestionado sobre si debe ser una alianza únicamente con el PAN, Agustín Basave, quien volvió a su curul en la Cámara de Diputados, señaló que no debería reducirse a un sólo partido, sino lograr un acuerdo con todos los opositores.

“Yo creo que Alejandro Encinas puede lograr esa unidad de toda la oposición pero habrá que verlo. Ya no me toca a mí, le toca a quien se quede en mi lugar, a quien asuma la presidencia y le toca desde luego –en el Estado de México–, la corriente más fuerte que es ADN, porque tiene un papel primordial que jugar, tienen mayoría en el Consejo Estatal. Pero a mí se me ocurre que una figura como la de Alejandro Encinas podría lograr la unidad de las fuerzas opositoras, esto es solamente una idea y una sugerencia para que se explore también” expresó.