Destinan 460 mdp al campo de Colima

 

Entregaron incentivos de los programas de concurrencia


En una entrega sin precedentes, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, canalizaron más de 460 millones de pesos al campo colimense, a través de incentivos de los programas de concurrencia y ejecución nacional.

Con dicha inversión histórica se beneficia a más de 12 mil productores colimenses de los sectores agropecuario, forestal, acuícola y pesquero, así como los involucrados en las unidades y módulos de riego.

Con esos apoyos entregados al sector primario, también se le dio cumplimiento a 18 compromisos adquiridos por José Ignacio Peralta, de un total de 78 asignados a la Secretaría de Desarrollo Rural.

El funcionario federal y el titular del Ejecutivo estatal entregaron en la explanada del Complejo Administrativo incentivos de los programas de concurrencia a productores colimenses, entre los que destacaron una flotilla de 117 tractores, como parte del rubro de modernización de maquinaria y equipo.

En su mensaje, el gobernador calificó de histórica la entrega de recursos, en cuyo esfuerzo concurrente participaron con sus aportaciones los gobiernos Federal y Estatal, y los propios productores, dentro de los programas impulsados por Sagarpa, Conagua y los de ejecución directa.

Luego de la entrega simbólica de cartas de autorización de diversos programas, Peralta Sánchez se dijo convencido del gran potencial rural que tiene la entidad, el cual aún espera u gran momento, por lo que señaló que se deben acrecentar las ventajas competitivas y alcanzar así nuevos horizontes.

Por ello, anunció que junto con la Sagarpa se trabajará en un programa de gran visión para el campo colimense, dependencia con la que entabló una serie de compromisos con diversas acciones que permitirán el repoblamiento del hato ganadero, la realización de un rastro TIF, así como el fortalecimiento de la parte acuícola y pesquera.