Detalla Incode convocatoria a Premio Estatal del Deporte

 

Se dieron a conocer las categorías en las que se podrá participar


El Instituto Colimense del Deporte (Incode), invitó a las asociaciones deportivas, organismos públicos y privados que desarrollen actividades en beneficio del deporte, a los ayuntamientos y Consejos del Deporte Escolar, a que presenten sus propuestas para participar en las convocatorias del Premio Estatal del Deporte 2016 y el Salón de la Fama del Deporte Colimense.

En rueda de prensa, el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, comentó que el Premio Estatal del Deporte tiene por objeto generar acciones de apoyo y promoción de los atletas y entrenadores más destacados, así como las personas u organismos que desarrollan actividad en beneficio del deporte en el estado.

Acompañado del subdirector del Incode, Christian Martínez y del coordinador selectivo de Premios, Estímulos y Reconocimientos, Mario Carrillo, Mendoza Padilla mencionó que pueden participar en las siguientes modalidades en el deporte convencional y adaptado: deportistas, entrenadores y entrenadoras, así como las instituciones que se dedican al fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.

Agregó que dichas propuestas serán a través de asociaciones deportivas, de organismos públicos y privados que desarrollen actividades en beneficio del deporte como el IMSS, el ISSSTE, el DIF, ayuntamientos, los Consejos del Deporte Escolar de educación básica, media superior y superior.

Indicó que el procedimiento de la elección será analizando la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos en el periodo comprendido entre el 11 de octubre del 2015 y el 10 de octubre del presente año, a nivel estatal, nacional o internacional.

Añadió que deberán pertenecer al deporte federado en alguno de los siguientes grupos como son: talentos deportivos, selección nacional juvenil, selección nacional de primera fuerza, deporte adaptado, atletas de alto rendimiento; además tener una residencia en el estado, mínima de tres años, quedando excluidos los atletas profesionales.

Respecto a los entrenadores, señaló que se analizarán los logros deportivos y los resultados de los atletas a su cargo durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2015 y el 10 de octubre del presente año.

Mendoza Padilla precisó que de acuerdo a la convocatoria realizada por la Conade y que se baja a través de los institutos del deporte, el jurado calificador estará integrado por 10 personas del ámbito deportivo, siete de ellos, dijo, serán insaculados ante un notario público, en un evento realizado el 19 de septiembre a las 12:00 horas en las instalaciones del Incode. Agregó que tres de los 10 integrantes, serán autoridades del ámbito deportivo y serán propuestos por el director del Incode.

Destacó que de acuerdo a lo que determine el jurado, podrán ser de uno a cinco los ganadores del premio, y la bolsa a repartir será de 110 mil pesos, además de una medalla de reconocimiento.

Dio a conocer que la elección será el próximo 14 de octubre en las oficinas del Incode, y la decisión del jurado será por mayoría de votos.

La entrega del Premio Estatal del Deporte, se desarrollará el próximo 19 de noviembre con la presencia del gobernador del estado.