Detener campañas de odio, exige PRD

 

Beatriz Mojica responsabiliza al obispo de Cuernavaca


La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a la Secretaría de Gobernación (Segob) que amoneste públicamente a los ministros de culto que han expresado su rechazo a la iniciativa sobre matrimonios igualitarios desde el púlpito.

Beatriz Mojica Morga, secretaria General del PRD, señaló casos concretos como el del obispo de Cuernavaca, Morelos, Ramón Castro y Castro, quien intensificó su activismo político violando la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

Tras reunirse en privado con el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque, Mojica aseguró que la autoridad federal se comprometió a dar seguimiento a la queja que presentarán en los próximos días contra el jerarca religioso.

En entrevista, Mojica Morgan señaló que el subsecretario de Gobernación les informó que la dependencia ha amonestado a varios ministros de culto, sin precisar números, por haber incurrido en violaciones similares al caso del obispo de Cuernavaca.

Es por ello que exigió que las amonestaciones se hagan públicas para, efectivamente, frenar las manifestaciones de odio y discriminación por preferencias sexuales.

Detalló que en el caso de Morelos, desde el obispado se convoca a movilizaciones contra la ley de matrimonio igualitario para desestabilizar al gobierno.

“Exigimos que exista una amonestación pública, para detener estas expresiones de odio y de discriminación”, afirmó Mojica.