Detenido séptimo involucrado en secuestro y muerte de hermanos Tirado y su tío

Fiscalía CDMX detuvo a séptimo involucrado en secuestro y muerte de hermanos Tirado y su tío
Fiscalía CDMX detuvo a séptimo involucrado en secuestro y muerte de hermanos Tirado y su tío 

Detuvieron a Luis “N”, alias “El Soco”, en el homicidio de los hermanos Tirado y su tío, registrado en un domicilio de la colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc en diciembre del año pasado.


Agentes de Investigación de delitos de alto impacto de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvieron a Luis “N”, alias “El Soco”, en el homicidio de los hermanos Tirado y su tío, registrado en un domicilio de la colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc en diciembre del año pasado.

Los detectives de la PDI, mediante trabajos de gabinete y campo, lograron ubicar a Luis “N”, alias “El Soco”, en el municipio de Ozuluama de Mascareñas, en el estado de Veracruz, donde con pleno respeto a los derechos humanos se le cumplimentó el mandamiento judicial, con el son ya seis los detenidos.

Otras dos órdenes de aprehensión fueron ejecutadas contra Rebeca “N” y José Luis “N”, personas en reclusión desde diciembre pasado por la probable comisión de delitos contra la salud; Rebeca “N”, en Santa Martha Acatitla, y José Luis “N” en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

En un primer momento fueron detenidos Blanca “N”, Sally “N” y Azhuer “N”, quienes habitaban en el mismo domicilio.

Posteriormente, las indagatorias permitieron cumplimentar órdenes de aprehensión en contra de Randy “N”, quien también pernoctaba en el predio de los hechos, así como de Rebeca “N” y José de Jesús “N”.

Al momento de su aprehensión a Rebeca “N” se le habría encontrado una boleta de empeño de una computadora portátil, cuyas características eran las de un equipo de cómputo robado de la vivienda donde fueron halladas las víctimas.

Fiscalía CDMX detuvo a séptimo involucrado en secuestro y muerte de hermanos Tirado y su tío

Detectives de la PDI realizaron trabajos de campo y gabinete que permitieron conocer el paradero de la persona requerida, en el domicilio señalado, hasta donde se desplazaron, y con oficio de colaboración, además de la aplicación de los debidos protocolos, cumplimentaron el mandamiento judicial.

Como resultado de las investigaciones efectuadas por personal ministerial, policial y pericial de la Fiscalía Capitalina, ha sido posible llevar ante la autoridad judicial a seis personas, posiblemente relacionadas con los hechos; a dos de ellas se le notificó en reclusión de la nueva orden de aprehensión, por delito de secuestro agravado.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

RGH