www.capitalmexico.com.mx
Sábado 28 de Mayo 2022

Detiene INE campaña adelantada de perredista en Estado de México

 

Deberá retirar toda la propaganda que ha colocado de manera fija en anuncios espectaculares


El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Zepeda, deberá retirar toda la propaganda que ha colocado de manera fija en anuncios espectaculares, así como en un banner en un medio de comunicación por Internet, que anuncian su Primer Informe Legislativo.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Zepeda detener la que fue considerada, por una ciudadana quien presentó la queja, como una promoción del integrante del sol azteca, que también se exhibe en la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Actualmente el perredista es el coordinador del grupo parlamentario del sol azteca en el Congreso del Estado de México.

El INE informó que en sesión extraordinaria, José Roberto Ruiz, Adriana Favela y Pamela San Martín, consejeros electorales, acordaron de manera unánime emitir medidas cautelares a petición de una persona de la cual no se reveló su nombre.

“La comisión fijó un plazo no mayor a seis horas, a partir de la notificación formal, para que Zepeda Hernández realice las gestiones necesarias para retirar la propaganda citada, así como otras con las mismas características, relativa a su Primer Informe de Labores Legislativas”, solicitó el INE.

Los anuncios del diputado mexiquense se pueden observar mayormente en las estaciones de Metro que se ubican entre los límites del Estado de México (Edomex) y la Ciudad de México, por ejemplo, en Pantitlán al oriente de la capital del país.

Anteriormente el instituto electoral mexiquense y diputados de otros partidos habían señalado que el despliegue de propaganda de Juan Zepeda era una campaña electoral adelantada previo a las elecciones del Estado de México en 2017 y en la que se renovará la gubernatura de la entidad.

El acuerdo del INE se tomó bajo la consideración que “se destaca su figura como servidor público por encima de las actividades realizadas en cumplimiento de sus actividades legislativas”.

Será en los próximo días cuando se le notifique al líder de los diputados perredistas en el Estado de México la resolución de los consejeros, por lo que deberá de iniciar el retiro de la propaganda.