Detiene Marina a líder de grupo delictivo

Detuvo a tres personas con armamento y droga en el Estado de México
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Personal de la Secretaría de Marina detuvo a tres personas con armamento y droga en el Estado de México y quienes se presume podrían tener vínculos con un grupo delictivo que opera en la frontera norte del país, en Nuevo León y Tamaulipas.

La detención se llevó a cabo el pasado 3 de noviembre sobre la carretera federal Querétaro-México, cerca de Huehuetoca, Estado de México, derivado de trabajos de inteligencia y recorridos terrestres para la disuasión y prevención del delito de la delincuencia organizada.

En el lugar se logró la detención de Ángel “N” en compañía de dos personas del sexo masculino, identificadas como Mario Alberto “N” y Francisco “N” quienes se desplazaban a bordo de una camioneta de lujo blindada en la cual traían armamento y estupefacientes.

Personal de Infantería de Marina les solicitó se detuvieran para una inspección rutinaria, en la que encontró cuatro armas largas y tres cortas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Además, 11 cargadores; 285 cartuchos, 497.5 gramos de cocaína y 1.69 kilogramos de cristal.

Los elementos de la Armada de México, con base a los procedimientos establecidos, estricto respeto a sus derechos humanos y sin hacer un solo disparo, procedió a la detención de Ángel “N” y sus dos acompañantes del sexo masculino.

Se presume que los detenidos operan para un grupo que mantiene presencia y se disputa el control de la frontera norte del país, en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, siendo Ángel “N” el señalado como presunto líder y fundador de ese grupo delictivo.

Ante ello, los detenidos, el vehículo, armamento y demás efectos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de Subsecretaría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, para su puesta a disposición de la autoridad competente e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

La Semar informó que con estas acciones, el Gobierno de la República reafirma su decisión de seguir contribuyendo a fortalecer el clima de paz, orden y seguridad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil