Detienen a 15 y liberan a 4 secuestrados

 

Responsables involucrados en al menos 9 casos de secuestro en la ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala


Fuerzas federales, encabezadas por la División de Investigación de la Policía Federal, liberaron a 4 víctimas y detuvieron a 15 presuntos secuestradores que operaban en el estado de México, entre ellos Andrés P; hijo de un ex comandante de la Procuraduría capitalina relacionado con la banda de “la flor” y “los Petriciolet”, vinculados con el secuestro de Fernando Martí.

El comisario general de la policía federal, Omar García Harfuch, titular de la División de Investigación, indicó que el grupo está involucrado en al menos 9 casos de secuestro en la ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

García Harfuch detalló que esta violenta banda, que operaba principalmente en el Estado de México, se caracterizaba por maltratar y privar de la vida a sus víctimas.

El primer operativo contra esta banda se llevó a cabo el 24 de marzo de este año en el municipio mexiquense de Tecamac, donde liberaron a una víctima que permaneció 4 días en cautiverio y se detuvo a 4 de sus presuntos plagiarios.

En una segunda acción, el 27 de agosto en el mismo municipìo liberaron a un menor de edad, que estuvo nueve días en cautiverio y se arrestó a cuatro secuestradores, entre ellos a Andrés P, quienes secuestraron a Antonio Equihua. Actualmente esta persona se encuentra sentenciada e interna en el Cefereso número 1, “El Altiplano”.

El 1 de septiembre en Acolman, las autoridades liberaron a dos de las víctimas y detuvieron a siete integrantes de la banda de criminales que mantenía asolado al Estado de México.