Detienen a 5 personas por asesinato de normalistas en Guerrero

 

Están vinculados con 13 homicidios dolosos, entre ellos el de un juez de Paz


La Fiscalía General del Estado informó que cinco individuos fueron detenidos como presuntos responsables del homicidio de dos normalistas y otras tres personas, durante un asalto a una camioneta en el tramo Chilpancingo-Tixtla, en Guerrero.

En conferencia de prensa, el fiscal Xavier Olea Peláez informó que estos cinco detenidos son delincuentes comunes y han participado en 13 homicidios en Chilpancingo.

Acompañado del secretario de Seguridad de Guerrero, Pedro Almazán, y representantes de la Policía Federal, Marina y Ejército el vocero de seguridad, Roberto Álvarez, dijo que el móvil del asesinato de las cuatro personas, entre ellos dos normalistas, fue el asalto.

Rinden homenaje a dos normalistas de Ayotzinapa asesinados en asalto a combi

Comentó que aún falta por detener a otro sujeto que participó en el asalto, ocurrido el pasado 5 de octubre, y que ya lo tienen identificado por su nombre y domicilio.

El fiscal Xavier Olea comentó que la detención se llevo a cabo luego de un trabajo de inteligencia con el apoyo del Grupo Coordinación Guerrero, y se logró ubicar sus domicilios en Chilpancingo y zona norte del estado.

Los presuntos imputados son Israel “N”, de 32 años; Carlos “N”, de 26; Ismael “N”, de 20; José Antonio, de 18, y un menor de edad.

Cabe mencionar que estas personas también están relacionadas en cuatro carpetas de investigación más por nueve homicidios dolosos, ocurridos entre el 18 de agosto y el 24 de septiembre de 2016.

Con la su detención se establece que se trata de jóvenes vinculados al parecer con 13 homicidios dolosos, entre ellos el de un juez de Paz y jóvenes en un campo de futbol.

FF