Detienen a dos asesinos de cura

 

Dio a conocer la detención de dos personas


El procurador general de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, dio a conocer la detención de dos personas, de nombre Vicente y Francisco, relacionadas con el homicidio del párroco de Janamuato, José Alfredo López Guillén.

Los acusados presumiblemente serían militares en activo, aunque esta versión no ha sido corroborada por las autoridades.

El contacto que habían establecido con el cura López Guillén se realizó por medio de una cuenta de Facebook que el sacerdote manejaba con un nombre distinto.

Según el Procurador, los sujetos convivieron con el cura en la casa parroquial el 19 de septiembre, cuando iniciaron un discusión que derivó en que el sacerdote fuera sometido, envuelto en una cobija y encajuelado en el vehículo Jetta reportado como robado.

Los individuos identificados como Vicente y Francisco que ya fueron ingresadas al Centro de Reinserción Social de Zamora– , sometieron al sacerdote a quien maniataron con algunas prendas de vestir y lo envolvieron con una cobija para luego colocarlo en un vehículo Jetta, color blanco, propiedad de la víctima.

Detalló que el auto fue sacado de la casa parroquial, así como una camioneta Chevrolet tipo Tornado. Los inculpados se apoderaron de objetos de valor. Los subieron a una de las unidades y se retiraron al municipio de Zináparo donde lo mataron.