Detienen a dos por caso de amputados

 

Será imposible la reimplantación de los órganos amputados


Un hombre y una mujer fueron detenidos por su presunta relación con la amputación de las manos a seis personas en Tlaquepaque, fueron encontrados en una casa de seguridad en la que fueron retenidas las víctimas, informó el fiscal general del estado de Jalisco, Eduardo Almaguer.

El funcionario descartó que se trate de algún grupo ciudadano justiciero y explicó que las personas a quienes les fueron amputadas las extemidades cuentan con antecedentes penales por robo, asalto y narcomenudeo, por lo que no descarta que sean traficantes que no pagaron la droga

. Una de las líneas de investigación de la fiscalía jaliscience es que las víctimas fueron “levantadas”, por un grupo delincuencial de colonias del sur y del poniente del municipio de Guadalajara y les fueron cercenados sus extremindades como escarmiento para otros narcomenudistas.

“Se tiene conocimiento de que esta acción se realizó toda vez que esta célula delictiva a la que pertenecían todas estas personas localizadas no habían pagado una droga que habían distribuido y por ello se realizó esta actividad, además de darles un escarmiento a otros criminales que se dedican a estas actividades”, comentó.

Recordó que los traficantes se envían mensajes como el encontrado en el cuerpo hallado junto a los seis mutilados y que al referirse a ellos como “ratas” remite a los estupefacientes.

La presidenta municipal del municipio de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García, aseguró que el municipio es un lugar seguro y que se trata de una situación que se originó en otro municipio pero que terminó en Tlaquepaque.