Detienen a maestros de la Ceteg con gas

 

Las autoridades indicaron que no hubo lesionados ni detenidos


Un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) que tomó las instalaciones de la Secretaría de Finanzas fue desalojado por policías antimotines del estado.

A las 9:30 horas de este martes, los profesores llegaron hasta el edificio Juan N. Álvarez, en el primer cuadro de la ciudad, donde se encuentran las oficinas de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Guerrero.

Tras desalojar al personal, los manifestantes se colocaron en los accesos al edificio, minutos después llegaron policías estatales para desalojarlos.

Los elementos antimotines lanzaron gases lacrimógenos y dispararon extinguidores contra los inconformes que se replegaron y luego se dispersaron por varias calles del centro de Chilpancingo.

Para evitar un segundo intento por ocupar el inmueble, los agentes policiacos se colocaron alrededor del edificio; sin embargo, los de la Ceteg ya no lo intentaron.

Las autoridades indicaron que no hubo lesionados ni detenidos; sin embargo, niños, comerciantes, manifestantes y transeúntes resultaron con algún tipo de lesión en los ojos, por las descargas de 10 bombas de gas lacrimógeno.

Los profesores afirmaron que la acción es parte de su estrategia contra la Reforma Educativa.