Detienen a mujeres con más de 1 millón de pesos sin acreditar en Aeropuerto de Toluca

Detienen a mujeres con más de 1 millón de pesos sin acreditar en Aeropuerto de Toluca
Detienen a mujeres con medio millón de pesos sin acreditar en Aeropuerto de Toluca 

Dos mujeres procedentes del Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa; al inspeccionar su equipaje, localizaron aproximadamente 591 mil pesos y 35 mil dólares americanos en efectivo, que en suma equivalen a más de 1 millón 180 mil pesos.


Dos pasajeras que viajaban en una aeronave privada en posesión de más de medio millón de pesos en moneda nacional y 35 mil dólares en efectivo sin la documentación que acreditara su legal posesión, fueron detenidas por integrantes de la Guardia Nacional (GN) en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.

Durante inspecciones de seguridad y prevención del delito en el Aeropuerto Internacional “Licenciado Adolfo López Mateos”, en Toluca, Estado de México, los Guardias Nacionales visualizaron una avioneta que ingresó a un hangar.

Los integrantes de la institución, como parte de los protocolos, solicitaron al piloto permitiera llevar a cabo una revisión a la aeronave y a su carga, a lo que accedió de manera voluntaria.

A bordo viajaban dos mujeres procedentes del Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa; al inspeccionar su equipaje, localizaron aproximadamente 591 mil pesos y 35 mil dólares americanos en efectivo, que en suma equivalen a más de 1 millón 180 mil pesos.

Al no comprobar la legal procedencia del numerario, las personas fueron detenidas, les leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el dinero, fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

RGH