Detienen a sujeto que mató a chofer de autobús de Tizayuca sobre la México-Pachuca

Detienen a sujeto que mató a conductor de autobús de Tizayuca sobre la México-Pachuca
Detienen a sujeto que mató a conductor de autobús de Tizayuca sobre la México-Pachuca 

El chofer y los asaltantes descendieron de la unidad; el sujeto que estaba en la orilla de la carretera presuntamente le disparó a Daniel “N”, mientras gritaba: “¡eso te pasa por no pagar la cuenta!”.


Por su presunta participación en el homicidio de Daniel “N”, conductor de la línea de autotransportes México-Tizayuca, agentes federales y Estatales detuvieron a Fernando Alonso “N”, alias “El Fercho”, en el municipio de Cuautitlán, Estado de México.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 7 de septiembre, “El Fercho” y dos cómplices más abordaron un autobús de pasajeros, que circulaba sobre la autopista “México-Pachuca”.

A la altura de la colonia Esmeralda, en el municipio de Tecámac, los implicados sacaron armas de fuego y se levantaron de sus asientos para asaltar a los usuarios, a quienes obligaron a bajar.

Luego, ordenaron al chofer que avanzara unos metros, hasta donde los esperaba un hombre que sostenía un garrafón que contenía gasolina, la cual habrían rociado en los escalones del vehículo.

La víctima y los asaltantes descendieron de la unidad; el sujeto que estaba en la orilla de la carretera presuntamente le disparó a Daniel “N”, mientras gritaba: “¡eso te pasa por no pagar la cuenta!”.

Al momento de su detención, “El Fercho” se encontraba puesto a disposición del Ministerio Público de Cuautitlán, acusado del delito de cohecho.

El imputado fue capturado en estricto apego a la “Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos”; por agentes de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con agentes de la Coordinación de Homicidios del Valle de México, Grupo Ecatepec, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM)

Después a Fernando Alonso “N”, alias “El Fercho”, lo trasladaron al Centro Penitenciario y de Readaptación Social “Dr. Sergio García Ramírez”, Estado de México.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

RGH