Detienen en Colima al “Toro Valencia”

 

La Policía Federal fue atacada durante el dispositivo de traslado del detenido


Elementos de la división de Gendarmería de la Policía Federal detuvieron a Fernando Castillo Rodríguez, “El Toro Valencia”, identificado como integrante y presunto jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Las autoridades detallaron que durante el operativo que se llevó a cabo el día de ayer, fue posible detener a Castillo Rodríguez, identificado como jefe de plaza del municipio de Colima.

Tras realizar un despliegue por la zona, un elemento de la Gendarmería perdió la vida, por lo que las autoridades de la Policía Federal explicaron que se realizará un homenaje al elemento abatido durante el operativo.

La Policía Federal señaló que en el marco del dispositivo de traslado del detenido, los elementos fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por parte de uniformados y civiles, lo que ocasionó el fallecimiento de un agente y lesiones a otro más, por lo que se presentaron las denuncias penales correspondientes para deslindar responsabilidades”.

El “Toro Valencia” habría participado en el ataque de marzo de 2015, donde murieron cinco elementos federales en Ocotlán, Jalisco.