Capital México

CDMX

Detienen en flagrancia a “El Flaco” dedicado a la extorsión de transporte público en el centro de CDMX

Detienen en flagrancia a "El Flaco" dedicado a la extorsión de transporte público en el centro de CDMX

Israel Hernández Servín, alias “El Flaco”, fue detenido en flagrancia por policías capitalinos durante un asalto a un transeúnte (una mujer) en la calle Justo Sierra, en el centro histórico de la Ciudad de México.

A penas con 22 años de edad se sabe por las autoridades que El Flaco, es operador de “El Tío Myke” y de “El Chori”, integrantes de “La Unión Tepito“, este joven se dedica a la extorsión de choferes de la ruta 22 que transitan en el Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia y prevención en la calle Justo Sierra, dentro de las acciones preventivas del Dispositivo “RINO”, cuando observaron que un sujeto amagó a una mujer con lo que parecía ser un arma punzocortante y le quitó dinero en efectivo.

Al estar ante un hecho delictivo, se acercaron a la afectada quien les pidió el apoyo y señaló que el posible responsable, luego de agredirla verbalmente, la amenazó con causarle daño y la obligó a entregar el dinero que llevaba consigo.

Los efectivos de la SSC dieron alcance y detuvieron a El Flaco de 22 años de edad, a quien le aseguraron un arma punzocortante, un celular y varios billetes, propiedad de la denunciante, luego de la revisión preventiva realizada en apego al protocolo de actuación policial.

Tras hacerle saber sus derechos de ley, el hombre fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, derivado de las investigaciones, y cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido forma parte del grupo delictivo ya señalado dedicado al delito de extorsión a operadores de unidades de transporte público, a quienes exigen aportaciones semanales para permitirles continuar con sus rutas, así como a la venta y distribución de Narcóticos.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Salir de la versión móvil