Detienen federales a jefe “templario” en Guerrero

 

Era uno de los 50 objetivos y, con él, cayeron tres presuntos cómplices


El presunto lugarteniente de Los Caballeros Templarios en las poblaciones guerrerenses de Petatlán, La Unión y Zihuatanejo, Alberto o Edilberto Bravo Barragán alias ‘El Gavilán’ fue detenido por agentes de la División de Investigación de la Policía Federal.

La detención de quien es identificado como uno de los 50 objetivos del operativo que realizan las fuerzas federales en Guerrero ocurrió en la población de Zihuatanejo.

Este sujeto era el encargado de generar la violencia, así como de producir y distribuir droga sintética que enviaba a los Estados Unidos.

Al momento de la captura, Bravo se encontraba con otros tres supuestos cómplices, quienes también fueron aprehendidos.

Bravo Barragán es acusado de cometer secuestros, extorsiones y homicidios, además de ser responsable de la violencia que se ha generado en las poblaciones de Ixtapa y Zihuatanejo.

Además, se le acusa de ser el responsable del trasiego en la costa de Guerrero de drogas provenientes de Colombia.

A través de trabajo de inteligencia de la Policía Federal, se determinó la posible ubicación del imputado en el mencionado municipio, donde fue detenido en compañía de otras tres personas que fungían como sus escoltas, sin que las fuerzas del orden federal efectuaran un solo disparo.

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, dio a conocer la captura del capo y especificó que será la Vocería del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) quien dé a conocer los pormenores de la detención, que en un comunicado, la Policía Federal dijo que ocurrió en Zihuatanejo.

Fuentes de la Policía Federal externaron que la captura del presunto delincuente formaba parte deuna acción que busca la detención de 50 objetivos.

El pasado 8 de mayo la Policía Federal detuvo a cinco escoltas de Bravo Barragán, y tras varias semanas de investigaciones en la zona se ubicó al Gavilán.

Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).