Detienen por secuestro a exmunícipe de Allende

 

Sergio Alonso Lozano Rodríguez está involucrado en una masacre


Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) detuvieron al exalcalde del municipio de Allende, Sergio Alonso Lozano Rodríguez, por el delito de secuestro agravado.

La dependencia dio a conocer en un comunicado que la detención del exfuncionario fue en acatamiento a una orden de aprehensión girada por la autoridad jurisdiccional competente a solicitud de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas de la entidad.

El exalcalde fue arrestado a las 8:00 horas del jueves en el municipio de Allende y de inmediato fue trasladado al Centro Penitenciario de la ciudad de Piedras Negras, donde quedó recluido a disposición del juez de la causa, indicó.

Señaló que Lozano Rodríguez fungió como presidente municipal durante las matanzas del 18, 19 y 20 de marzo de 2011, en la ciudad de Allende, que fueron atribuidas a integrantes de un grupo delictivo.

Por este mismo caso, el pasado 12 de noviembre fue notificada a la PGJE la sentencia condenatoria contra Germán Zaragoza Sánchez y Fernando Hernández Reyes, por el delito de secuestro agravado en el Caso Allende.

Refirió que Germán Zaragoza Sánchez fue sentenciado a 80 años y Fernando Hernández Reyes a 75 años de prisión.

De acuerdo con la subprocuraduría estatal, el 25 de mayo de 2011 inició una averiguación Previa Penal, por el delito de secuestro, cometido en agravio de diversas familias con los apellidos Garza, Moreno y Villanueva.

Las desapariciones ocurrieron entre el 18 y el 20 de marzo de 2011, en Allende, Coahuila, y fueron perpetrados por integrantes de Los Zetas, quienes secuestraron y dieron muerte a diversas personas.

De estos hechos se acreditó la responsabilidad de 14 personas, de las cuales siete pertenecían al grupo delincuencial y siete a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Allende.

Añadió que los señalados fueron consignados el 24 de noviembre de 2014 al Juzgado Segundo de Primera Instancia en Materia Penal por el delito de secuestro calificado.